Sólo tenemos palabras de agradecimientos a Dios por permitirnos ser la congregación anfitriona de esta nuestra 82° Conferencia de la Misión de la Iglesia del Señor en Chile, Personalidad Jurídica N° 2435 de derecho privado.
Sin duda, fueron semanas donde toda la congregación se esmeró en buscar la presencia de Dios y su dirección, para que Él diera de su gracia y nos permitiera recibir de la mejor manera a nuestos casi 2.000 hermanos de distintas iglesias de nuestro país los días 29 y 30 de Marzo de 2013.
Todos los Departamentos de la congregación se sumaron al trabajo de organización, colaboración y trabajo que permitió que este magno evento se llevara a cabo de buena manera en el principal Gimnasio de nuestra comuna de Padre Las Casas.
Agradecemos al Departamento de las hermanas Dorcas, quienes con su dedicación de siempre, velaron por el aseo, el ornato y la alimentación de los Pastores, líderes y congregación en general, en compañía de los hermanos Diáconos. Las hermanas Dorcas además, pudieron desarrollar sus actividades, entre las que destacan su Seminario que contó con la participación de una hna Misionera de origen chileno pero radicada en Houston Texas.
El Departamento de Evangelismo por su parte, además fue el que veló por la conformación de delegaciones y seguimiento de las funciones. También fueron parte activa en el móvil que lideró el desfile por las principales arterias de la comuna.
En el desarrollo mismo de los cultos, el Departamento del Coro fue quien encabezó la alabanza en el culto inaugural del día viernes 29. Además tuvieron una interpretación de un medley de alabanzas.
Cabe destacar, que nuestro Coro formó parte del Coro Nacional MISECH, el cual tuvo participación en ambos cultos de las noches, mostrando con prolijidad, los resultados de los ensayos desarrollados en las distintas congregaciones. Esta es sólo una de las 4 alabanzas interpretadas.
Destacada participación tuvo además el Departamento de la Liga de Jóvenes, quienes prepararon una especial obertura para el culto de la primera noche, donde mostraron de una manera distinta, distintos relatos bíblicos, donde destacaba: Moisés, Elías, David y Sansón.
Por otro lado, esta Conferencia tuvo un sentido especial para nuestra congregación, debido a que este año, nuestro Matrimonio Misionero Soto Caro, perteneciente al Departamento de Misiones de la iglesia, emprenderán un viaje de corto plazo a Kenia, para luego ir a establecerse definitivamente junto a sus 2 hijos en el país de Kenia a partir del año 2014. En este contexto, es que se solicita una oportunidad especial en el primer culto, el que se materializa con la presentación de un video con estadísticas misioneras, además de la representación con los más pequeños de la congregación.
Luego, en la segunda noche y final, el Obispo hace una mención especial de este Matrimonio, para el cual se pide una ofrenda de amor para viajar junto con ellos al continente africano. Se agradece la colaboración y apoyo de la congregación MISECH por este Ministerio y esperamos que el material adquirido y compartido a través del stand misionero, sea de bendición.
Ya en el cierre de la segunda jornada y final de esta 82° Conferencia, sólo quedan palabras de agradecimiento a Dios, quien permitió que todo este trabajo y organización, rindiera frutos positivos y una vez más, el nombre del Señor Jesucristo fuera glorificado. Creemos firmemente que estamos "EN TU VOLUNTAD".
Nos vemos el 2014 en Curanilahue, si Dios así lo permite! "..pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" 1 Juan 2:17b
No hay comentarios:
Publicar un comentario