jueves, 29 de marzo de 2012

El pueblo Evangélico y la Homosexualidad

Esta nota fue tomada del perfil de Facebook del Hno. Antonio Esteban Mansilla Nahuelpi

HOMOSEXUALES Y EVANGELICOS
Dejé pasar estos dos días para recién referirme al sensible tema país ya sabido por todos, la muerte del joven Daniel Zamudio, posible nombre que postulan para la Ley Antidiscriminación, los promotores y representantes de las minorías sexuales en Chile, quienes con esto desean agilizar el trámite. Es evidente que agrupaciones como el MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) se tomaron de esta tragedia para gritar a los cuatro vientos sus derechos y repudiar el acto cobarde y homicida de un grupo neonazi, como se ha dicho (aunque del todo no está comprobado ya que aun está en investigación / ver comentario abajo), y es verdad, todos, homosexuales o no, hemos sido sacudidos y sentimos la impotencia ante el ensañamiento de unos jóvenes que golpearon brutalmente a una sola persona, los informes forenses dan cuenta de todo lo que sufrió Daniel, quemaduras de cigarrillos en el cuerpo, le dejaron caer una piedra en la cara, en el estómago, su rostro quedó desfigurado, cortado con un trozo de botella con el cuál le cortaron parte de una oreja y le marcaron tres esvásticas en diferentes partes del cuerpo. Le quebraron una pierna haciendo palanca hasta romper el hueso, y los médicos informaron también que sus órganos quedaron tan dañados que no servirían para ser donados. Un acto deplorable, que avergüenza al país. Insisto, todos, estamos conmovidos, no sólo las minorías sexuales. Todos estamos impotentes, eso se notó cuando un pobre alcalde (Pablo Zalaquet) se acercó al centro de salud en el que estaba el joven y fue increpado por todos los vecinos del sector quienes no le dejaron hablar ni dar palabras de condolencia a la familia afectada, es como que todos quieren culpar a alguien, todos queremos sacarnos la rabia y el dolor que causa una tragedia de tal magnitud, y cada vez se oye más fuerte en la sociedad el grito de una libertad de conciencia, de una tolerancia practicada por todos, el respeto que cada persona, sea cuál sea su condición merece, hoy todo mundo esta escribiendo cartas abiertas en twitter, todos están dolidos, todo buscan una vía de escape y lamentablemente, la venganza ha sido una de ellas. Hoy gracias a este tema muchos siguen siendo atacados.
Se produce una gran contradicción en el tema de la discriminación, puesto que muchos que llevan una rabia acumulada por los malos tratos que han recibido las minorías sexuales en países conservadores como éste, apuntan directamente su artillería en contra de otros grupos que no están de acuerdo con su condición. Y claramente uno de estos grupos es el llamado "pueblo evangélico" lo digo así, pues es como la gente nos identifica, aunque ni siquiera yo me identifico totalmente con este concepto, ya que para mí Dios no es evangélico (aunque se me enojen algunos hermanos) me considero un cristiano que cree en la Palabra de Dios revelada en la Biblia, nada más, los demás apellidos, como "reverendo" "obispo" "evangelista" "profeta" son apellidos que entendemos nosotros que estamos en la iglesia. Pero en fin, si quieren catalogarme así, no hay problema, soy evangélico, no soy pluralista, y no tengo problema en decir que no creo en la homosexualidad como una opción de vida, eso no significa que no respete a los homosexuales, tampoco tengo problema en pedirles perdón por los agravios o miradas despectivas que muchos evangélicos les han dado, quizá soy diferente a los de mi grupo, yo no tengo aversión a los homosexuales, tengo gente muy cercana a mí que vive ese estilo de vida y no les critico ni les juzgo, amo a los homosexuales como Dios les ama. Puedo abrazarlos y estrecharles la mano sin ningún problema, y reconozco con tristeza que las iglesias evangélicas no están preparadas para recibirles, creo que tanto evangélicos como homosexuales tienen que entender que la iglesia si acoge al homosexual, ya que muchos nos han malentendido. He discutido este tema por años, lo he estudiado y conozco muchos casos.
He visto jóvenes asumir su homosexualidad incluso dentro de las mismas filas de la iglesia, lo que ha causado escándalo para muchos, como también he sido testigo del impactante cambio y transformación de muchos de ellos al evangelio, y lo que no entiende la gente acerca de nuestra fe, que es más que una creencia - credo, es que nuestro vivir tiene que ir acorde con lo que nos dictan la escrituras y estas hablan con mucha claridad acerca de la práctica homosexual, y si este es nuestro vivir, nuestra manera de conducirnos, creo que también debe respetarse.
He visto algunos programas informativos (nótese, no farándula) y veo que muchos están descargando su rabia contra los evangélicos, han mostrado prédicas como las del Obispo Hédito Espinoza en el pasado TeDeum 2011, y al disidente conferencista internacional Ernesto Silva, a quienes conozco personalmente, y concuerdo con sus planteamientos, y veo cómo nos están culpando a nosotros de discriminadores, de anticuados, de intolerantes, etc. Puedo ver a los representantes de estas minorías, vomitando rencores en contra de los cristianos, decir que por culpa nuestra ocurren cosas como la mencionada tragedia. Y sobre todo, como se burlan de la misma manera en que lo han hecho contra ellos, de nosotros por predicar y profesar nuestra fe. Soy predicador, de esos que gritan con megáfono, y sé de lo que hablo. Represento a un pueblo que en Chile fue masacrado y lacerado, hace un siglo atrás, a nuestros hermanos le tiraban orina y tomates podridos en la calle, en tiempos en los cuáles no había derecho a terreno en el cementerio, por si no lo sabías, muchos pobres evangélicos yacen en las faldas del Cerro Santa Lucía (Huelén) en Santiago, incluso hoy, el ser evangélico, es muy mal visto en algunos círculos sociales.
Por si no lo sabían, hoy por hoy, en el mundo, miles de cristianos son violentados en sus derechos humanos, torturados, y encarcelados, sólo por el hecho de creer en Jesús. Muchos crímenes en contra de nuestro pueblo hoy están impunes, nadie ha sido condenado por los maltratos y sólo el Dios que está en el cielo tiene en cuenta la sangre de los muertos por su causa. Yo sé que los homosexuales han sufrido burlas y prejuicios, pero jamás en la historia tendrán más de 60.000.000 de mártires como los ha tenido el cristianismo. Jamás…muchas veces se han burlado de mí sin causa alguna por predicar y no he denunciado a nadie. Cuando también eso es discriminación.
Exhorto a mis hermanos evangélicos a orar por los homosexuales y a amarlos, de verdad, respetarlos no por su condición ni estilo de vida, sino porque son personas, almas, tal como nosotros. Jesús dijo: "Amarás a tu prójimo, como a ti mismo" los homosexuales son ese prójimo también ¿es que lo hemos olvidado? Y a los homosexuales con toda sinceridad quiero felicitarlos, porque pronto saldrá a la luz la Ley que les permitirá expresarse sin que nadie los critique, como en Europa, como en su soñada Amsterdam -Holanda, ya que quien se atreva, enfrentará a la justicia. Esta ley beneficiará también al mapuche (también soy mapuche) y a distintas minorías, grupos religiosos, extranjeros, etc. pero saben, los evangélicos, o protestantes, como quieran llamarnos, siempre, SIEMPRE! hemos sido y seremos discriminados, en toda la historia, eso no cambiará, Jesús (maestro judío asesinado cruelmente sin cometer delito, mas resucitado de entre los muertos al tercer día) fue discriminado por su enseñanza y nos dijo: "El mundo os aborrecerá" así que me estoy preparando para lo que viene y si por predicar mi fe arriesgo cárcel, me sentiré honrado de militar en el Evangelio. Y si tu querido homosexual me juzgas y me criticas por ser evangélico…date cuenta que también, me estás discriminando. Yo te respeto, tú me respetas. Dios no cambia. Y si no desean más escuchar de Cristo, en un futuro no muy lejano según mi creencia, se alzará entre las naciones un líder político-religioso, que en nombre de una Nueva Era humana y un Nuevo Orden Mundial permitirá que todas las creencias y estilos de vida se unan, ese es el sueño de la humanidad, los estudiosos dicen que este ser llamado Anticristo tendrá una vida homosexual, yo no lo sé, no creo que esté en ese momento. Preparémonos y me despido en tono profético, Chile permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, pronto, y así también permitirá el aborto entre otras leyes que atentan contra la Palabra de Dios, por mas "pataleta" que hagan algunos, eso se viene y más temprano que tarde. Dios les bendiga.

Con respecto al Tema de Zamudio, quisiera decir algunas cosas que creo que deberíamos entender; en primer lugar los que mataron cobardemente a este joven no tenían características nazis, el que conoce un poco de esta Ideología se dará cuenta que los supuestos simpatizantes no cumplían con ninguno de sus principios, uno de ellos Coreografo, uno Emo, otro un estudiante universitario, todos ellos no cumplen con el perfil Nacionalista Nazi, estos 3 con tendencias y sin duda con perfil HOMOSEXUAL... es sólo cosa de mirar el perfil de uno de ellos https://www.facebook.com/heartXscream solo uno de ellos el cuarto involucrado quien esta en este perfil https://www.facebook.com/profile.php?id=100001885497675 es el único que tiene una inclinación un poco mas distintiva a la ideología antes mencionada... que quiero decir con todo esto, que esta NO FUE UNA MUERTE POR CAUSA DE HOMOFOBIA ESTA FUE UNA MUERTE POR UNA LUCHA SOCIAL ENTRE HOMOSEXUALES ...mmm.. es Increíble como las organizaciones de Homosexuales han aprovechado este tema para denunciar sus derechos y luchar contra todo pensamiento "HOMOFOBICO" esta fue una muerte provocada por drogadictos, con tendencia Homosexual que en su interior reinaba la vergüenza y la desviación, es Interesante e Increíble como estas Organizaciones Manipularon esta situación para que muchos compartieran su Visión e ir en contra de aquellos que cuidan y aman la Naturaleza de los Valores a los cuales ellos llaman HOMOFOBICOS, una muerte como esta deja mucho que reflexionar pero reflexionemos no siendo manipulados por Organizaciones y Prensa barata que cree que una Muerte como esta sirve para hacer valer derechos a una minoría que no comprende cual es su Condición y Función Humana establecida por Dios. (Comentario del Hno. Joel Opazo - http://www.facebook.com/Joepuamusic )

Recomendamos leer también, esta nota: Movilh buscará agilizar ley antidiscriminación en la Cámara Baja tras golpiza a Zamudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario